Monedas Virtuales
¿Tus abogados no te entienden?
Una moneda virtual o digital (CV) es un medio de intercambio que opera en el espacio digital.
Puede convertirse en una moneda fiduciaria (por ejemplo, una moneda emitida por el gobierno) o puede ser un sustituto de la moneda real.
Existen dos tipos de monedas virtuales: centralizadas y descentralizadas. Las monedas virtuales centralizadas (por ejemplo, la antigua Liberty Reserve) tienen un depósito centralizado y un único administrador. Las monedas virtuales descentralizadas (por ejemplo, Bitcoin) no tienen depósitos ni administradores, sino que funcionan como medios de intercambio entre pares sin necesidad de un intermediario.
Las monedas virtuales permiten que el valor sea capaz de ser transmitido en cualquier parte del mundo sin el requisito de un banco centralizado o autoridad institucional.
En 2009, el ecosistema Bitcoin se desarrolló como un protocolo criptográfico para transferir valor a través de la red peer-to-peer sin depender de una estructura bancaria centralizada. Los bitcoins son unidades de transferencia de valor que se establecen como una moneda virtual.
Como cualquier instrumento financiero, un Bitcoin obtiene su valor de lo que otra parte está dispuesta a cambiar por ese artículo.
En el caso de los Bitcoins, hay un valor que se expresa en moneda fiduciaria que se basa en las fuerzas económicas y de mercado.
Un Bitcoin puede ser expresado como un valor equivalente en la moneda específica de cada localidad.
Con el mercado de CV ganando tracción y un aumento de los individuos y las empresas que operan en el ecosistema, el 18 de marzo de 2013, FinCEN emitió una guía interpretativa sobre CV que categorizó a los participantes dentro del ecosistema en tres segmentos.