Haga su cita Hoy!
Una corporación S (algunas veces llamada S Corp) es un tipo especial de corporación creada a través de una elección de impuesto del IRS. Una corporación doméstica elegible puede evitar la doble tributación (una vez a la corporación y de nuevo a los accionistas) decidiendo ser considerada como una corporación S.
Una corporación S es una corporación con la designación del Subcapítulo S del IRS. Para considerarse una corporación S, usted debe registrar un negocio como una corporación en el estado en donde tiene su sede. De acuerdo al IRS, a las corporaciones S “se las considera por ley que son un entidad única, separada e independente de los que son sus propietarios”. Esto limita la responsabilidad financiera para la cual usted (el propietario o “accionista”) es responsable. No obstante, la protección de responsabilidad es limitada – Las corporaciones S no necesariamente le protegen a usted de todo litigio, tales como demandas por agravio de un empleado como resultado de un incidente en el lugar de trabajo.
Lo que hace diferente a la corporación S de una corporación tradicional (corporación C) es que los beneficios y pérdidas pueden pasar a su declaración de impuestos personales. En consecuencia, al propio negocio no se le tributa. Solo se tributa a los accionistas. Sin embargo, hay una salvedad importante: Cualquier accionista que trabaje para la compañía debe pagarse una “compensación razonable”. Básicamente, al accionista se le debe pagar valor de mercado justo, o el IRS podría reclasificar cualquier ingreso corporativo adicional como “sueldos”.
Toda la informacion contenida en este post es relativa a las regulaciones en los Estados Unidos, y todos las referencias tiene fundamento en principios Bussines Law. Todo esta escrito en espanol porque va dirigido a nuestros clientes hispanos.
Antes de que usted forme una Corporación S, determine si su negocio califica bajo lasestipulaciones del IRS (en inglés).
Para registrarse como una Corporación S, usted debe registrarse primero como una corporación. Después de que usted sea considerado como una corporación, todos los accionistas deben firmar y presentar un Formulario 2553 (en inglés) para elegir que su corporación se convierta en una Corporación S.
Una vez que su empresa está registrada, debe obtener las licencias y permisos empresariales. Las regulaciones varían por la industria, estado y localidad. Utilice la herramienta de Licencias y Permisos (en inglés) para encontrar una lista de permisos, licencias y registros federales, estatales y locales que usted necesitará para operar un negocio.
Si está contratando empleados, lea más acerca de los reglamentos federales y estatales para los empleadores.
Siempre hay la posibilidad de solicitar la condición de Corporación S para su LLC. Su abogado puede aconsejarle a usted sobre los pros y los contras. Usted deberá hacer una elección especial con el IRS para que se tribute a su LLC como una Corporación S utilizando el Formulario 2553. Y usted debe presentarlo antes de los primeros dos meses y quince días del comienzo del año fiscal en el que va a tener lugar la elección.
La LLC sigue siendo una compañía de responsabilidad limitada desde un punto de vista legal, pero para propósitos tributarios se considera como una corporación S. Asegúrese de comunicarse con la agencia de impuestos sobre la renta de su estado donde usted presentará el formulario de elección para conocer los requisitos tributarios.
La mayoría de los negocios necesitan registrarse en el IRS, registrarse en las agencias de renta estatales y locales, y obtener un permiso o número de identificación tributaria.
Todos los estados no tributan por igual a las corporaciones S. La mayoría las reconocen de forma similar al gobierno federal y tributan, en consecuencia, a los accionistas. Sin embargo, algunos estados (como Massachusetts) tributan a las corporaciones S sobre ganancias por encima de un límite especificado. Otros estados no reconocen la elección de la corporación S y consideran al negocio como una corporación C con todas las ramificaciones tributarias. Algunos estados (como New York y New Jersey) tributan beneficios de corporaciones S y las acciones proporcionales de los beneficios del accionista.
Su corporación debe presentar el Formulario 2553 para elegir la condición “S” dentro de dos meses y 15 días después del comienzo del año fiscal o cualquier momento antes del año fiscal para que la condición entre en vigor.
Lea más sobre requisitos de presentación del IRS para Corporaciones S.
La opinion de cada uno de nuestros profesionales le enrquecera su quehacer en los Estados Unidos.